27/02/2020

El exoplaneta K2-18b, en el que el año pasado ya se había detectado vapor de agua en su atmósfera, podría tener las condiciones ideales para albergar vida según un estudio de la Universidad de Cambridge.

El exoplaneta situado a 124 años luz, de tamaño aproximadamente dos veces el tamaño de la Tierra, podría tener las condiciones ideales para albergar vida. Tras analizar la masa, el radio y los datos de la atmósfera, el estudio concluye con que es posible que el planeta tenga agua líquida debajo de su atmósfera rica en hidrógeno.

El radio de K2-18b es 2,6 veces mayor que el radio de la Tierra, con una masa 8,6 veces superior. Se encuentra orbitando alrededor de una estrella a una distancia ideal para albergar vida, tanto por la posible existencia de agua líquida como por las temperaturas medias a las que se encuentra. No es descartable que haya presencia de vida en el planeta.

Planetas como K2-18b podrán ser estudiados con facilidad en las futuras instalaciones para observación que están por construir, como el telescopio espacial James Webb cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2021.

Categories:

13 Responses

  1. I’m really enjoying the theme/design of your website. Do you ever run into any web browser
    compatibility problems? A few of my blog readers have
    complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Firefox.
    Do you have any solutions to help fix this problem?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *