La NASA encuentra el lugar del accidente donde impactó el módulo lunar indio Vikram.

Gracias al Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA Shanmuga, se encontraron los escombros del accidente sufrido por el módulo lunar indio.

El aterrizador lunar indio Vikram, se estrelló contra la superficie de la luna en el pasado mes de septiembre y ahora un orbitador de reconocimiento lunar de la NASA ha conseguido obtener imágenes donde se puede confirmar de manera visual el lugar donde se produjo el golpeó entre Vikram y la superficie lunar y los escombros del módulo.

El aterrizaje había sido programado para el día 6 de septiembre, pero cuando el módulo se encontraba a una distancia de alrededor 2km de la superficie, los miembros del ISRO (Organización de Investigación Espacial de la India) perdieron el contacto con él. En un principio, miembros de la misma organización afirmaban haber conseguido un aterrizaje exitoso, la semana pasada se demostró que es falso.

La nave tuvo un alunizaje “duro” debido a que la nave tuvo problemas para frenar en el momento de su descenso a la superficie. Las imágenes obtenidas por la NASA se muestran a continuación, donde puede observarse el antes y el después de la colisión en la superficie lunar.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *